El Grupo Schmersal está reestructurando su negocio de servicios, que promete un gran potencial de desarrollo en vista de la creciente demanda. Por lo tanto, la gama de servicios de seguridad ofrecidos por tec.nicum se ampliará significativamente - en particular en lo que respecta a la digitalización y soluciones completas para la seguridad de las máquinas - y las actividades globales y la experiencia se integrarán más estrechamente.
Bruno Ricardo Diniz, que anteriormente dirigía tec.nicum en Latinoamérica, es ahora Director Global de tec.nicum. El negocio europeo de tec.nicum - Solutions & Services GmbH contará con el apoyo de Enildo Caetano dos Santos como Gerente de Desarrollo de Negocios y el equipo en Alemania estará a cargo de Carsten Doll como Site Manager y Tobias Keller como Sales Manager.
"Nuestros clientes se benefician de nuestros conocimientos técnicos, nuestra experiencia en el campo de la seguridad funcional y nuestra experiencia en aplicaciones, todo ello integrado en una organización global que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías (como Lidar, realidad aumentada, digitalización). Así, por ejemplo, apoyaremos a nuestros clientes de América del Norte y del Sur con la experiencia de nuestros ingenieros brasileños, mientras que la nueva empresa se desplegará en Europa y el equipo indio en Asia", explica Bruno Diniz. "También ampliaremos significativamente nuestra cartera de servicios de seguridad y abriremos nuevas oportunidades para la empresa".
Los cuatro pilares sobre los que se ha construido la oferta de tec.nicum hasta la fecha -Consultoría, Ingeniería, Adecuación y Formación - se complementarán con dos más: Digitalización y Externalización.
Digitalización: tec.nicum ofrece cada vez más soluciones de software de nuevo desarrollo, como una nueva herramienta para realizar evaluaciones de riesgos, así como nuevas tecnologías digitales como soluciones en la nube, aplicaciones IIoT, procedimientos digitalizados de bloqueo y etiquetado y herramientas de gestión energética.
Externalización: tec.nicum ofrece a los usuarios la oportunidad de externalizar por completo todas las tareas relacionadas con la seguridad de las máquinas, desde el diseño de soluciones de seguridad hasta la planificación e instalación de armarios eléctricos. tec.nicum pone a disposición del usuario productos plug & play listos para conectar si es necesario.
tec.nicum emplea actualmente a 162 personas en todo el mundo, principalmente técnicos e ingenieros de seguridad funcional certificados por TÜV Rheinland. Como parte de la ampliación de la oferta de servicios y de la expansión de la organización de tec.nicum, el número de empleados aumentará significativamente con el fin de ampliar la red mundial de expertos.